Una invitación de Cuaresma en la Verdadera Vida en Dios

Habla San Miguel:
-Amiga de Nuestro Señor. Yo, San Miguel, te saludo en el Nombre de Nuestro Señor Altísimo. ¿Sabes lo que está reteniendo la ira de Dios Todopoderoso?-
-No, no lo sé…
-Yo te lo diré, pues: ¡las almas pequeñas! ¡sí! Almas pequeñas que perseveran en oración, ayuno y penitencia… Por medio de éstas se salvarán muchos.  
29.09.1995 Festividad de San Miguel


Se acerca la cuaresma y otro año más, lamentablemente, la Pascua se celebrará en dos fechas separadas entre católicos y ortodoxos.  Les compartimos a los muchos lectores recientes de la VVeD una carta que nos enviara el grupo de oración que Vassula tiene en Rodas, Grecia. Fue en febrero de 2004 con una propuesta para realizar durante la cuaresma de ese año en que las fechas coincidían. Les quitamos los párrafos que tenían relación con lo que ocurría ese año y agregamos un enlace al final con la información que nos remitiera a nuestro pedido nuestra hermana ortodoxa Sofía sobre la práctica del ayuno en la tradición ortodoxa y su importancia en el crecimiento de la vida espiritual.

Una Invitación de Cuaresma de la Verdadera Vida en Dios en Rodas

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

)…) Conociendo el Santo deseo de Nuestro Señor para la Unificación de la fecha de la Pascua, quisiéramos compartir con ustedes algunos pensamientos:

En la tradición Ortodoxa, durante 40 días antes de la Pascua, cada Cristiano prepara su alma y cuerpo para que se limpien, con el fin de participar espiritualmente en la Pasión de Cristo.

Nuestro Señor Jesucristo, con Su Vida, nos mostró en Mateo (4,2), el camino de la reclusión, la oración y el ayuno. También San Pablo en su carta a los Gálatas (5,19-26), conduce a sus compañeros cristianos a la total abstinencia y pureza del alma. Los Padres de la Iglesia hacían todo eso no como un propósito sino como un CAMINO. Frecuentemente, en los Mensajes de la VVeD, nuestro Señor nos anima a vivir una vida pura y santa, negando nuestra voluntad y nuestro yo. Algunas veces, Él le pide a Vassula y a nosotros que ayunemos a pan y agua como un sacrificio para una intención especial. A través de estos ejemplos, nos damos cuenta cuán tan importante es morir a nosotros mismos y ofrecerle cada sacrificio posible.

Por lo tanto, amablemente les pedimos a todos los que quieran y puedan participar que hagan lo siguiente, todos juntos, en unidad.

(…) El ayuno en la tradición Ortodoxa prohibe la carne y todos los derivados de ésta, tales como las salchichas, etc.; la leche y sus derivados como queso, yogurt, etc. y el huevo. Esto significa que sólo es permitido comer alimentos vegetarianos cocinados con aceite y mantequilla vegetariana.

Cada viernes durante la Cuaresma, por favor ofrezcan ayuno, sacrificios y actos de Amor por las intenciones de la VVeD (una “PROPAGACIÓN RÁPIDA de los Mensajes y la Ayuda del Señor al Abrir puertas para dar testimonio”).

Durante la Cuaresma, hagan una lectura más intensa de las Sagradas Escrituras, de los Mensajes de la VVeD y también de libros o folletos referentes a la Pasión del Señor.

Orar el Rosario más intensamente y la Oración: “Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, que soy tan pecador”.

Durante la Semana Santa, leer los siguientes pasajes de los Mensajes y meditarlos: El 9 de noviembre de 1986 y el 20 de febrero de 1988

El Viernes Santo, que es la Cumbre de la Pasión de Nuestro Señor, ayunar a pan y agua. Meditar la Pasión de Nuestro Señor del 2 de mayo de 1987: “Vengan y penetren en Mis Llagas Abiertas; vengan y sumerjan sus almas en Mi Sangre … y no se cansen de llevar Mi Cruz….”

También mediten acerca de todo el Mensaje dado el 2 de mayo de 1987

Ofrezcamos una pequeña parte de nosotros mismos, seamos un sacrificio para Él, quien es El Sacrificio.

Ofrezcamos todo lo que podamos con amor, respeto y celo, para que Nuestro Señor se deleite cuando vea los ofrecimientos de Sus hijos.

Compartamos espiritualmente La Cruz con Él y pongamos un bálsamo en Sus Heridas, aliviando Su dolor y amargura causada por nuestra división.

Consagrémonos nosotros mismos a Su Sagrado Corazón por la intención de la unificación de la fecha de la Pascua.

Él es Quien nos dará la fuerza necesaria, la perseverancia y Su Gracia para amarlo y para ser una Ofrenda Viviente.

¡Feliz Cuaresma! ¡Feliz Pascua! ¡Kali Anatassi !

El Grupo de Oración de Rodas, Grecia


Le agradecemos a Sofía de Anghelidis, responsable del grupo de oración de los II sábados en Buenos Aires nos comparta la práctica del ayuno en la tradición de su Iglesia y una reflexión de su obispo, Mons. Tarasios, sobre la Gran Santa Cuaresma.

La Gran Santa Cuaresma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s